Mariposas y corales para una merienda al aire libre

Normalmente el jardín está llenos de niños (y algunos padres) jugando al futbol. En los alrededores de la piscina, las madres con sillas plegables de aluminio y plástico a rayas, que vuelven de la playa y aprovechan para darse un baño, quitarse la sal del mar y tomar un poco el sol. Las abuelas llevando a los nietos la merienda y quejándose del ruido que hacen con la pelota. Año tras año, verano tras verano. Cambian las caras, las generaciones, pero la escena es la misma.

Pero hoy es un día cualquiera de junio, laborable, los niños aún tienen colegio y las madres trabajo. El jardín de la comunidad está completamente vacío. Y yo he sentido un impulso irreprimible de organizar una merienda entre los pinos casi centenarios de la urbanización.

Quiero que sea perfecta, con colores alegres, con platos y vasos especiales, que me anticipe el verano que está ya en puertas. Y se me ha ocurrido acercarme a una de las tiendas más bonitas del pueblo a ver si me prestan algo con lo que complementar lo que tengo yo:  Hogareño (www.hogareno.com), en la calle Rodrigo de Bastidas, de El Puerto de Santa María, detrás del Supersol que está en la rotonda que va a Puerto Sherry.

Me atiende una chica rubia con acento del norte. “¿Puedo ayudarte en algo?” Ni se imagina lo que voy a pedirle…”A ver, necesito manteles, vasos y copas, bandejas, adornos, umm…¿qué más?”. Le cuento que es para organizar una merienda en un jardín. “¿Cuántos sois?”, me pregunta. “La fotógrafa, tú y yo”. Me mira con cara de “no será verdad”, pero empieza a hacerle gracia mi propuesta y me deja rebuscar en su tienda y toquetearlo todo.

Me resulta difícil elegir, porque tiene montones de cosas apetecibles y originales. Pienso en la base de partida: unos muebles de jardín de Gandía Blasco (de aluminio lacado blanco, muy sencillos) y una vajilla de Melli Mello comprada en Westwing (www.westwing.com), con flores y mariposas multicolores.

Me decanto por unos cojines en color coral y su coordinado en azules, y a partir de ahí surge todo: unas bandejas con alguna jarra para agua y zumo; vasos y copas de cristal y plástico, jaulas y portavelas de hierro y yute, etc.

Este es el resultado, ¿verdad que, como yo, lo queréis todo?

 decoracion-jardin1-1 decoracion-jardin2

 

Los cojines de mariposas son de Zara Home, al igual que el camino de mesa fucsia, los de motivos marinos en coral y azulón son de Hogareño.

decoracion-jardin4

Fijaos qué bonito el bajoplato con trazos amarillos y fucsias.

 decoracion-jardin5

Dos jarras preciosas, una con forma de pato y otra con detalle de cuerda.

decoracion-jardin6

Detalle de la original jarra de pato. ¡La quiero ya!

 decoracion-jardin8

Jaula de alambre y telas de colores (Hogareño)

 decoracion-jardin10

Cesta de Ikea y velas de Hogareño

decoracion-jardin11

Copa de cristal y vaso de plástico en distinta gama de azules

 decoracion-jardin13

Jaula antigua, de hierro, de Hogareño y butaca de Gandía Blasco.

 decoracion-jardin14

Plato de flores y mariposas de Melli Mello

 decoracion-jardin12

Bowl, jarrita y azucarero de Melli Mello sobre una bandeja de madera en azul decapado.

 decoracion-jardin9

Bandeja de madera con asas de cuerda (Hogareño) y tomates corazón de buey, de Conil, una maravilla de la naturaleza que podemos encontrar en algunas fruterías del sur en estos meses de inicio de verano. ¡Aprovechadlo, que son un manjar!

 decoracion-jardin3

Thor posando junto a un kilim de Hogareño, unos cojines blancos de Ikea y unas menorquinas rojas suyas (bueno, mías). Sabe que es el auténtico protagonista.

 decoracion-jardin7

Olga Barcáiztegui , propietaria de Hogareño, y sus niñas, que hicieron buenas migas con Thor. Tanto es así, que cuando ellas se fueron a dar un chapuzón a la piscina, Thor no lo dudó un segundo y saltó la valla para acompañarlas.

¡Menos mal que no hay nadie en la urba!

PD. Las fotos son de Lucila Vidal-Aragón

3 comentarios en “Mariposas y corales para una merienda al aire libre

  1. Lucila, eres genial y súper divertida, lo que no se te ocurra a ti, se le ocurre a otro que también conoces. Aunque en este caso me cambiaría por el más feliz de todos Thor (la cara es el espejo del alma).

  2. Me encanta tu sitio, y este post con esa extraordinaria merienda. Me quiero empezar a sentir identificada con las abuelas que llevan la merienda, pena que en mi caso sólo sea 15 días al año.

  3. ุžà¹à¸”ว่า:I tried looking at your web site on my blackberry and the format does not seem to be correct. Might wanna check it out on WAP as well as it seems most cellphone layouts are not really working with your web page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *